Saguapac

Camacho y alcaldesa de Cáceres perfilan agenda de cooperación

AUTORIDADES. Luis Fernando Camacho (centro) con la alcaldesa de Cáceres (Mato Grosso-Brasil) Eliane Liberato (4ta izq.)
 

El gobernador Luis Fernando Camacho recibió la  mañana del jueves a la alcaldesa de Cáceres (Mato Grosso-Brasil) Eliane Liberato, donde acordaron generar una agenda de cooperación mutua entre la ciudad brasileña y el departamento cruceño.

La Gobernación de Santa Cruz a través de este encuentro protocolar busca llevar adelante iniciativas de desarrollo económico, salud, educación y potenciar las relaciones comerciales e iniciativas turísticas y culturales.

“Santa Cruz tiene un hermanamiento con el Estado de Mato Grosso, en el cual establecen las líneas de acciones dentro de las cuales se encuentran las iniciativas que quiere implementar Cáceres. Además, ellos nos ofrecieron la posibilidad de que empresas cruceñas puedan constituirse en Cáceres con beneficios impositivos”, indicó

Por otra parte, la alcaldesa de Cáceres agregó que otros de los puntos acordados fue la prevención de los incendios forestales que se registran en la frontera de Santa Cruz con el municipio brasileño, la reactivación económica y la salud de sus habitantes, entre otros.

“La integración y relación comercial de los productos brasileños para exportar como la importación de productos bolivianos a Brasil. Hemos acordado tener una nueva reunión con el gobernador Luis Fernando Camacho en Cáceres para continuar con las negociaciones que beneficien a Brasil y Bolivia”, afirmó Liberato.

Desde la Alcaldía de Cáceres adelantaron el interés de implementar en San Matías un Facultad de Medicina que beneficie a la población de San Matías y del Estado de Mato Grosso.

También podría gustarte