Camacho y Calvo se presentarán a nuevas audiencias cautelares

Autoridades cruceñas sostendrán audiencias cautelares debido a que son investigados por diferentes procesos.

En esa línea, la audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está investigado por la presunta compra irregular de un carro bombero, fue programada para este 18 de abril.

Camacho, quien se encuentra detenido preventivamente en Chonchocoro por otro caso, es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

“El juez señaló audiencia de aplicación de medidas cautelares para el 18 de abril (…) nos vamos a adherir a la solicitud de Ministerio Público y vamos a pedir la detención preventiva por el plazo de 180 días”, informó el abogado Marcelo Aliaga.

Por otra parte, el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, estará nuevamente ante un juez este viernes 14 de abril, por el caso denominado ultraje a los símbolos patrios.

“Como estaban los asambleístas se ha suspendido (la audiencia) para el viernes 14 de abril de 9:00 a 12:00 del mediodía, entonces se van a entregar nuevos comparendos”, informó Aliaga. El jurista explicó que durante la jornada de ayer, debía continuar dicho juicio, sin embargo, no fue así porque los testigos fueron notificados con una fecha errónea y el juez determinó suspender el acto procesal.

Fuente Agencias
También podría gustarte