Cambian a viceministros de RREE y de Gestión Consular

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, posesionó este miércoles, a Esteban Elmer Catarina Mamani y Fernando Raúl Pérez Cárdenas, como nuevos viceministros de Relaciones Exteriores y de Gestión Consular e Institucional, respectivamente. Las nuevas autoridades ingresan en reemplazo de Freddy Mamani y Eva Chuquimia.

Tras su posesión, el viceministro Catarina recordó que ante el panorama de crisis integral que vive el mundo, la región debe apostar por la defensa del multilateralismo en el que primen los principios de la Carta de Naciones Unidas

“Lo que se plantea es un nuevo pacto para el futuro basado en los principios de solidaridad, complementariedad, justicia, cumplimiento de la Agenda 2030, y de armonía y equilibrio con la Pachamama. Se busca a través de la diplomacia una nueva forma de integrarse a nuevos bloques regionales y mundiales”, asevero Catarina.

Ambas autoridades fueron posesionadas en los cargos a través de la Resolución Suprema 28936 del 19 de diciembre de 2023, firmada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y la ministra Sosa.