ACTO. Autoridades de las instituciones dando inicio a la caminata.

“Caminando por la Vida” brinda ayuda para niños con cáncer

SOLIDARIDAD. Banco FIE, Fundación CRE y Fundación AFANIC, en coordinación con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, nuevamente unieron esfuerzos para impulsar esta campaña en la caminata que donde la ciudadanía cruceña expresó su solidaridad con esta causa.

ACTO. Autoridades de las instituciones dando inicio a la caminata.

La caminata presencial de “Caminando por la Vida” llegó a Santa Cruz el fin de semana, con el propósito de recaudar fondos que son destinados a la atención médica de niñas y niños que padecen cáncer, siendo una campaña de solidaridad que agrupa a distintas entidades, empresas, voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza y sensibilizan a la sociedad sobre esta enfermedad.

En ese marco, se desarrolló la caminata correspondiente a la tercera versión de la campaña en ciudad de Santa Cruz de la Sierra a través de una ruta que recorrió 4 kilómetros en el “Cambódromo”, congregando a más de 900 caminantes y 130 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.

“Luego del impacto de las caminatas presenciales ya desarrolladas en las ciudades de La Paz y Cochabamba, extendimos  esta acción a la ciudad de Santa Cruz,  y  tuvimos la grata respuesta de la  solidaridad de la población cruceña a dar una luz de esperanza a cientos niñas y niños que deben someterse al duro proceso que implica el tratamiento contra el cáncer infantil,  manifestó Marco Claros, Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz.

La Campaña Caminando por la Vida promueve distintas modalidades de recaudación, los fondos serán destinados en su totalidad a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.

Durante el acto inicial de la caminata el presidente de la Fundación CRE, José Alejandro Durán ratificó el apoyo  de la fundación  a esta cruzada solidaria siendo uno de sus principales aliados en Santa Cruz “por el importante impacto que vimos en el mejoramiento de la calidad de vida de las/os pacientes y de sus familias. Estamos convencidos de que la solidaridad de la población unida a la asociación entre instituciones representativas son una vía fundamental para lograr verdaderos cambios en la sociedad, dando esperanza a nuestras niñas y niños”, destacó Durán.

Por su parte a nombre de la Fundación AFANIC, Mauricio Méndez ponderó el compromiso y la solidaridad de miles de personas con la Campaña Caminando por la Vida que ha permitido elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer.

Padres y Madres de familia de la Aspanic Santa Cruz a través de su representante Carmen Villagómez, agradecieron el apoyo y las acciones realizadas por Banco FIE, las entidades y empresas aliadas por el aporte que permite que las niñas y niños, puedan acceder a un tratamiento, medicamentos y análisis complementarios que permiten dar una esperanza de vida a los guerreros y guerreras que luchan contra el cáncer.

Finalmente, la Presidenta de Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy, destacó el compromiso de las entidades y empresas aliadas  de voluntarios y voluntarias, y destacó la solidaridad de la ciudadanía cruceña“ Quiero  agradecer a todas las personas que hoy han acudido a esta convocatoria,  estoy segura de que, esta iniciativa,  con su visión, fuerza, amor y solidaridad  nos permite seguir comprometidas y comprometidos apoyando a tantos niños y niñas para que puedan recibir tratamiento  médico anualmente en los tres centros hospitalarios de atención del cáncer infantil en el país. Extiendo nuestro agradecimiento a todas las empresas e instituciones aliadas, que permiten a esta campaña crecer cada año y a los y las voluntarias, sin quienes no podríamos seguir adelante”, destacó Ximena Behoteguy.

La recaudación de aportes a favor de las niñas y niños con cáncer continuará hasta el 31 de octubre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país.

ALIADOS DE CAMINANDO POR LA VIDA EN SANTA CRUZ

CRE, Agua Somos, Bagó, Farmacorp, Alianza, Oncoservice, Nike, Sagitario, Consegsa, Pure Cotton, Hotel Camino Real, Multicine, Barents Re, Cámara Nacional de Industrias CNI, PROTEL, Toyosa, Four Group, Totto.

Voluntarios

UTEPSA, Colegio Cambridge, Colegio Alemán, Liceo Francés y Colegio San Agustín.

Entidades Aliadas

CAMEBOL Santa Cruz, Women Cainco, Bio Petrol, Postall, Fama Eventos, Fireworks Group Bolivia, Sounder, TC Brokers, Sudamericana.

- Advertisement -

También podría gustarte