El conductor de un camión que transportaba precursores químicos sólidos y líquidos volcó ayer por la mañana a la altura del kilómetro 9, carretera al norte, en la capital cruceña. El informe no oficial refiere que el conductor intentó eludir un bache y perdió el control, quedando volcado a un lado de la carretera.
Los testigos indicaron que el conductor salió ileso y bastante nervioso procedió a arrancar las placas del camión y abordar un taxi, abandonando el lugar del accidente. Minutos después, llegó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para iniciar una investigación.
El caso también fue atendido por personal de Tránsito de Los Tusequis al tratarse de un accidente con vuelco. Entre la mercadería que transportaba el camión había acetato de etila, una sustancia prohibida que es utilizada para la cristalización de cocaína, además de otras sustancias a determinar. Los precursos fueron transportados por motivos de investigación hasta la Felcn y de acuerdo a la matrícula del motorizado se tratará de identificar al propietario.