Camionero muere aplastado por contenedor al eludir bloqueo

ACCIDENTE . Por hacer un giro en “U” para eludir un bloqueo, el conductor de un tráiler murió ayer aplastado por el propio contenedor que transportaba. Su hijo de cinco años salvo milagrosamente la vida. El conductor agonizó un tiempo al estar atrincado entre el contenedor y el volante.

El conductor de un tráiler perdió ayer trágicamente la vida al ser aplastado por el propio contenedor que transportaba. Un giro repentino provocó el accidente donde salvó la vida un niño de cinco años.

La tragedia ocurrió cerca de las 10:30 en el cuarto anillo, entre las avenidas Busch y San Martín. Según testigos del hecho, el conductor quiso dar un giro en “U”, pero el peso del contenedor lo traicionó y terminó por apretándolo contra el volante.

El giro que intentó hacer el conductor está prohibido, peor aun siendo un vehículo pesado, sin embargo, un bloqueo por falta de combustible lo obligo a tomar esa decisión.

Una vendedora ambulante del lugar indicó que, tras el vuelco del tráiler, el conductor todavía estaba con vida. El llanto del hijo del conductor que iba en la cabina alertó a los transeúntes para que acudan a rescatarlo sano y salvo.

Para retirar el cuerpo ya sin vida del conductor se necesita grúas de gran tamaño y cortadores para retirar el contenedor. Antes de ello el personal de la Cooperativa Rural de Electrificación tuvo que intervenir para cortar la energía del tendido de alta tensión.

Hasta ayer en la tarde se desconocía la identidad del infortunado conductor, pero se decía que era de San Julián.

Desde que comenzó a escasear el combustible los accidentes de tránsito cerca de surtidores y en bloqueos han ido en aumento.

El fin de semana dos hombres que iban en una motocicleta fallecieron luego de que se estrellaron contra la parte trasera de un camión que hacía fila para cargar diésel. Este accidente ocurrió en el municipio de Mairana.

Los fallecidos fueron identificados como Basilio Saavedra Chambi de 29 años y su acompañante Luis Fernando Galarza Ruiz de 26 años.

Por la falta de combustible, muchos motorizados hacen filas incluso en curvas y hasta en doble fila, siendo esto un gran peligro especialmente para motociclistas que circulan a gran velocidad.