Campaña “Abriga con Amor” beneficia a 400 perritos

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Farmacias Chávez presentó su campaña denominada “Abrigos de Amor”, que consiste en la donación de chalecos para canes rescatados y en situación de calle.

Son 400 las prendas que serán donadas para abrigar, durante este periodo de invierno, a perritos rescatados y los que se encuentran en situación de calle o comunitarios, distribuidos La Paz, Oruro y Santa Cruz.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería haber un perro por cada 10 personas y en el país, según Animales SOS Bolivia, hay un perro por cada dos personas, es decir que hay un excedente de 4 millones de perros, y no hay suficientes hogares para los que están en la calle; lo que ocasiona una sobrepoblación que genera problemas de salud pública; de bienestar animal y seguridad ciudadana.

Los refugios y centros de acogida temporal a los animales en situación de calle, colaborarán en la labor de abrigar a 150 canes en Santa Cruz, a través de Mi Refugio; Comunidad Animalera en La Paz, con 150 chalecos y 100 serán para A.L.M.A. Pro Patitas en la ciudad de Oruro.

A esta iniciativa se suma la empresa de alimentos para animales PROANI, con una donación de 300 kilos de comida para los perritos que serán abrigados.

También podría gustarte