Campaña solidaria brindará 200 prótesis de manos a ciudadanos

INICIATIVA. La campaña “Manos de Esperanza” busca beneficiar a 200 personas entre niños y adultos con prótesis de manos. De la iniciativa participan clubes Rotarios, la Alcaldía de la urbe cruceña, la Corporación Corproem Colombia y la Fundación LN4.

Una campaña que busca brindar apoyo y cambiar vidas llegó al departamento cruceño. Bajo el nombre “Manos de Esperanza”, esta iniciativa donará 200 prótesis de manos a aquellos que más lo necesitan en Santa Cruz o incluso de otros departamentos.

De esta noble campaña están participando clubes Rotarios de Santa Cruz de la Sierra, la Alcaldía de la urbe cruceña, la Corporación Corproem Colombia, que juega un papel importante para cumplir la misión trazada; además de la Fundación LN4, cuya sede se encuentra en California, Estados Unidos y es la fuerza motriz detrás de esta campaña con un propósito claro, que es proporcionar prótesis de mano de forma gratuita en cualquier parte del mundo donde sean requeridas. Estas prótesis no solo restauran la funcionalidad perdida, sino que también devuelven la independencia y la dignidad a quienes han perdido parte de un miembro superior.

UN RECURSO INVALUABLE

Estas prótesis son un recurso invaluable, permitiendo a las personas realizar tareas cotidianas, tanto en el hogar como en el trabajo, incrementando significativamente su calidad de vida. Para que estas prótesis funcionen adecuadamente, se requiere un mínimo de 13 cm de muñón por debajo del codo, garantizando un ajuste perfecto.

El compromiso de LN4 Fundación es que todas las personas que necesiten una prótesis de mano puedan obtenerla, sin importar su situación económica. Estas prótesis son funcionales, livianas, duraderas y no requieren componentes eléctricos o electrónicos.

Desde la organización adelantaron que a mediados del próximo mes, es la fecha tentativa para llevar a cabo la actividad en el departamento.

CIFRAS

Hasta la fecha, se han producido cerca de 55.000 unidades en todo el mundo. El proceso de fabricación y distribución involucra a entidades altruistas y voluntarios que aportan recursos económicos, tiempo y esfuerzo para asegurar que lleguen a quienes más las necesitan.

CAMBIO DE VIDA

Para los beneficiarios, estas prótesis significan la diferencia entre la falta de opciones de rehabilitación y la recuperación de la independencia, permitiéndoles reintegrarse plenamente en sus comunidades y entornos laborales.

COMPROMISO CON LA CIUDAD

La Fundación LN4 donará las prótesis de mano necesarias y serán entregadas de manera gratuita a beneficiarios precalificados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esto será posible gracias al compromiso del Rotary Club Amboró y el apoyo de la Corporación Corproem Colombia, que actúa como Embajador Platino de LN4 Foundation para Latinoamérica. Además, organizadores destacan el proyecto como un ejemplo extraordinario de solidaridad y colaboración que traerá un cambio significativo en la vida de muchas personas en Santa Cruz de la Sierra.

En ese marco, las personas pueden comunicarse con Pablo Figueroa al 60824611, Alejandra Arauz al 77398701 o Janice Orozco al 70244463 para realizar cualquier consulta. De igual forma, en el Facebook Manos de Esperanza, también se responderán consultas sobre la campaña.