Campero denuncia persecución por indagar corrupción en DGAC

FISCALIZACIÓN.- En agosto del 2023, Campero dio a conocer hechos de corrupción que vinculan a la jefa regional de la Dirección General de Aeronáutico Civil (DGAC) Tarija, Dayana Maldonado. El expresidente Carlos Mesa se solidarizó con la diputada.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció que el gobierno del presidente Luis Arce criminaliza y judicializa la fiscalización parlamentaria realizada por su persona, mediante operadores de justicia.

La parlamentaria de oposición añadió que el oficialismo “sigue la receta de sus aliados” Nicaragua y Venezuela.

“El gobierno de Luis Arce está actuando con tintes autoritario y dictatoriales, como los regímenes de Venezuela y Nicaragua, afectando la labor de diputados y senadores. Nos han dejado sin interpelación, ahora quieren callar nuestras voces en un año preelectoral y electoral, porque al gobierno de Luis Arce no le conviene que sigamos mostrando sus hechos de corrupción”, dijo la legisladora.

En agosto del 2023, Campero dio a conocer hechos de corrupción que vinculan a la jefa regional de la Dirección General de Aeronáutico Civil (DGAC) Tarija, Dayana Maldonado.

Ante esta labor, la parlamentaria de CC fue querellada por evidenciar esta irregularidad en la entidad estatal. El pasado 23 de enero de este año, la juez Minerva Tárraga Gutiérrez rechazó la objeción que interpuso al proceso la parlamentaria.

“Por defenderme ponen una traba, costas (multa), me sancionan económicamente, eso no se ha visto en ningún caso, ni de feminicidas, asesinos y violadores, porque el derecho a la defensa está garantizado en la Constitución. (…) Quiero mandarle un mensaje al ministro Iván Lima: aquí habemos parlamentarios que no nos vamos a doblegar y vamos a seguir fiscalizando”, sostuvo.

Ante dicha situación, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se solidarizó con la parlamentaria suplente, representante del departamento de Tarija, y lamentó, mediante su cuenta de Twitter, que jueces inicien procesos penales a parlamentarios disidentes para impedir la investigación

“Violando el Art. 152 de la CPE y a partir de denuncias espurias, los jueces que obedecen al masismo han iniciado juicios penales a parlamentarios de la oposición para impedir que investiguen los casos de corrupción del gobierno de Arce.  Condeno esta forma de persecución política y reitero mi apoyo a la Diputada Luciana Campero, víctima de una jueza de Tarija que actúa bajo mandato político para amedrentarla y silenciarla”, tuiteó.