Campesinos de Santa Cruz advierten “matanza” si Gobierno no interviene

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC) de Santa Cruz advirtió con una “matanza” entre campesinos e interculturales en la subcentral Pailitas de Santa Cruz si el Gobierno no interviene. Desde el fin de semana, un grupo de avasalladores armados tomó 8.500 hectáreas en esa subcentral.

“Nos duele como dirigentes que las autoridades no actúen. Esto va ser hasta que los de la Única (FSUTC) tomen coraje y se animen a meterle bala y habrá una matanza entre los bolivianos”, indicó una persona integrante de la federación.

La subcentral Pailitas está conformada por cinco comunidades: Chuchial, El Trigre, Las Golondrinas, 24 de septiembre y Mil Estrellas. Todas están afiliadas a la FSUTC. Los dirigentes pidieron se pronuncie el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Ayer la Policía intervino un enfrentamiento en la subcentral Pailitas, cada día el conflicto se fue agravando hasta que la mañana de este jueves un joven que es parte de la FSUTC fue herido de bala por parte del grupo de avasalladores.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte