Campesinos evistas miden fuerzas con el gobierno de Arce
PULSETA . Una facción de los Ponchos Rojos, afines a Evo Morales, apuesta por el bloqueo en La Paz hasta lograr la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Señalan que el Gobierno no pudo resolver la crisis económica en el país.
Bajo el argumento de que no hay soluciones a la crisis económica, una facción de la Federación Departamental Sindical Única de Campesinos de Trabajadores Campesinos del departamento de La Paz “Tupac Katari”, apuestan por bloquear hasta que el presidente Luis Arce renuncie.
David Mamani, vocero de los Ponchos Rojos, indicó que también debe renunciar el vicepresidente David Choquehuanca. Añadió que inmediatamente después de la renuncia, las autoridades competentes deben llamar a nuevas elecciones.
Mamani señaló que el nuevo gobierno debe aplicar un nuevo modelo económico para enfrentar la crisis.
Días atrás los Ponchos Rojos pidieron a la población abastecerse con alimentos antes de iniciar con el paro indefinido con bloqueos.
La medida cuenta con el respaldo de la Federación del Transporte Pesado, dirigida por Domingo Ramos y los gremialistas de El Alto representados por Toño Siñani.
EVO RATIFICA MARCHA
El expresidente Evo Morales confirmó el inicio de una marcha desde Caracollo hacia La Paz, programada para el próximo martes, destinada a defender la vigencia del Instrumento Político y exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el reconocimiento de su dirigencia nacional. Se tiene previsto que la marcha llegue a La Paz el 23 de septiembre.
«Sí, vamos a defender, está decidido. No van a matar al MAS IPSP, es imposible; menos la candidatura de Evo», declaró Morales.
Morales cuestionó la militancia de Luis Arce Catacora en el MAS-IPSP, indicando que alguien que no está legalmente afiliado no tiene ningún derecho, y menos para convocar a un congreso, como el realizado en El Alto, el cual calificó de ilegal. Además, afirmó que los estatutos internos del partido no permiten que las organizaciones sociales convoquen a congresos.