Campesinos piden sanciones contra los autores de incendio

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz pidió ayer al Gobierno que de “una vez ponga mano dura” contra los autores del incendio de su sede sindical ocurrido el pasado viernes por parte de personas desconocidas.

El ejecutivo sindical Franklin Vargas exigió dar con los actores intelectuales por la quema de la sede sindical, mientras el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, apuntó a los líderes del conflicto, entre ellos, el gobernador Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo.

Vargas manifestó que fue una pena ver el ataque de unas dos mil personas, en un acto criminal durante cinco a seis horas no solo contra la sede sino contra unas 60 a 70 personas que se encontraban en el interior del inmueble. Sostuvo que la policía no pudo aguantar el ataque de este grupo y por eso los dirigentes tuvieron que evacuarlas en resguardo de sus vidas.

Indicó que las bases están molestas por lo que se ha cometido contra la sede sindical y pidió al gobierno meter preso a los autores del incendio. Por último, el ministro Montaño, acusó a grupos vandálicos afines a Camacho y Calvo como los autores de la toma de instituciones aprovechándose del paro, que según su criterio, es político.

- Advertisement -

También podría gustarte