Campesinos ratifican apoyo a Morales con medidas radicales

MEDIDA. Campesinos del municipio de San Julián ratificaron que se sumarán a la medida de bloqueo en esta zona en apoyo al ex presidente Evo Morales par que sea habilitado en las próximas elecciones generales

El dirigente de la federación sindical única de trabajadores campesinos, Ponciano Santos, ratificó el ampliado nacional para este 2 de febrero en el municipio de Cuatro Cañadas, donde se prevé tomar medidas radicales y ratificar a Evo Morales como candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Según Santos, Morales está habilitado constitucionalmente para postularse nuevamente a la presidencia, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le negó su inscripción por no cumplir con el requisito de residencia permanente en el país.

Santos afirmó que los campesinos no reconocen al TSE como una institución imparcial y legítima, y que están dispuestos a movilizarse y bloquear carreteras para exigir la habilitación de Morales, a quien consideran el líder del proceso de cambio y el defensor de los sectores sociales.

Santos también criticó al gobierno de Luis Arce, al que acusó de traicionar el proyecto político del Movimiento al Socialismo (MAS) y de pactar con la derecha y el imperialismo. Asimismo, denunció que los campesinos están siendo perseguidos y criminalizados por defender sus derechos y demandas.

Finalmente, Santos convocó a todas las organizaciones sociales afines al MAS a participar en el ampliado nacional de Cuatro Cañadas, donde se definirán las acciones a seguir para respaldar la candidatura de Morales y enfrentar al gobierno de Arce y al TSE.