Del 1 al 6 de mayo, en Chuquisaca, se comisó 26 toneladas de bebidas alcohólicas y harina argentina sin documentos de importación de un valor de casi cuarto millón de bolivianos, informó ayer el responsable de Aduana Interior Sucre, David Condori.
En conferencia de prensa, indicó que se incautó 1.650 paquetes de cerveza y 406 sacos de harina, que eran transportados en cinco vehículos, de los cuales, dos eran volquetas Marca Volvo y tres camiones Nissan Cóndor.
En uno de los operativos, el 1 de mayo, el conductor de la volqueta aseguró que sólo transportaba ladrillos de construcción y al momento de revisar la mercancía, se encontró sacos de harina.
“Al momento de revisar la mercancía, el conductor se puso nervioso (…) y al quedar en descubierto reconoció que fue contratado para cometer el ilícito de contrabando”, denunció Condori. En el marco de la lucha contra el contrabando, del 1 de enero al 7 de mayo de la presente gestión, la Aduana comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 216 millones como resultado de 5.477 operativos de control en todo el país.