Canadá denuncia racismo en el partido ante Argentina

Canadá ha levantado la voz ante Conmebol y Concacaf por supuestos insultos racistas contra Moise Bombito, quien fue criticado por la dura entrada contra Lionel Messi.

A través de sus redes sociales, la federación del combinado de la ‘Hoja de Maple’ emitió un duro comunicado por los mensajes discriminatorios que recibió el defensor del Colorado Rapids en la victoria de Argentina sobre Canadá.

Corría el minuto 82 cuando el defensa canadiense erró en su pase, y en su intento por anticiparse a perder el balón, se tiró una dura barrida que fue a parar al tobillo de Lionel Messi.

A pesar de que la jugada de Argentina siguió, ‘La Pulga’ se tiró al suelo hasta después de la oportunidad fallada de Lautaro Martínez; sin embargo, al mostrar la repetición, se pudo apreciar la entrada criminal de Bombito, la cual pudo calificarse hasta con tarjeta roja. Fue cuando los seguidores de Messi quisieron mostrar su enojo en redes sociales y se volcaron con múltiples mensajes de odio y racismo contra Moise Bombito, por lo que la federación de Canadá pidió tomar cartas en el asunto.

Source Marca