Canciller revela diálogo con Chile en “temas muy puntuales”

DIÁLOGO. El canciller Mayta se refirió al diálogo que mantiene con el canciller Allamand.

El canciller Rogelio Mayta informó ayer que Bolivia y Chile avanzan en la reconstrucción de la confianza mutua para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Algo que no hicimos público, pero que vale la pena comentarlo, es que con el canciller chileno Andrés Allamand hemos sostenido varias conversaciones en temas muy puntuales”, reveló Mayta en entrevista con la red Erbol.

El tema de la lucha contra el COVID-19, la disponibilidad de medicamentos, de oxígeno, vacunas y la situación de los bolivianos en Chile fueron parte de los temas de interés común conversados entre ambas autoridades, informó.

“Hemos mantenido una relación fluida en algunos temas específicos. Es parte de la construcción de confianza que nos permite abordar eso y temas más complicados y difíciles que tenemos en nuestra agenda”, aseveró.

La información la dio a conocer cinco días después de que el presidente Luis Arce propusiera encaminar una nueva etapa de diálogo con Chile con base en una estrategia bajo un enfoque integracionista de complementariedad y entendimiento para enfrentar un futuro común entre ambas naciones.

“En el caso de Chile, avanzamos bien. Evitamos que crezca una situación que podía ser negativa y abrimos la puerta a que podamos seguir dialogando. No renunciamos a nuestra reivindicación marítima; pero, siendo pueblos, que tienen una extensa frontera, tenemos muchos temas que nos interesan recíprocamente”, aseguró el Canciller boliviano.

- Advertisement -

También podría gustarte