Cancillería boliviana rechaza ‘insinuación’ sobre injerencia

TRAS PROTESTA DIPLOMÁTICA DE PERÚ

La Cancillería boliviana ratificó ayer el principio de no intervención y rechazó la insinuación de que se estaría cometiendo una injerencia en Perú, donde actualmente se vive una crisis política y social.

El pronunciamiento surge después de que la Cancillería peruana transmitió al Estado Plurinacional su “enérgica protesta” por declaraciones del mandatario Luis Arce, respecto a la situación política en Perú.

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, dice un texto publicado por la Cancillería de Bolivia.

La polémica surge porque en un acto público, el presidente Arce dijo que el pueblo peruano lucha por recuperar su democracia y su derecho a elegir un gobierno que los represente.

La Cancillería peruana consideró las declaraciones de Arce como “una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos”, pero además indicó que está evaluando acciones al respecto. Las declaraciones de Arce surgen en un momento donde Perú vive manifestaciones, en el marco de las cuales existen fallecidos y destrozos. Autoridades que apoyan al Gobierno de Dina Boluarte denunciaron una supuesta injerencia desde Bolivia que alentarían las protestas.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte