Cancillería dice que está en curso la extradición de Antonio Parada

La Cancillería afirmó el lunes que el trámite de extradición de Antonio Parada Vaca, uno de los principales acusados en la creación de al menos 800 “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se encuentra en curso y se respondió a los requerimientos del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

“Los requerimientos del Supremo Tribunal Federal de Brasil, dentro del proceso de Extradición de Antonio Parada Vaca fueron debida y oportunamente atendidos por la Fiscalía General del Estado y transmitidos por vía diplomática el 1 de julio de 2022 para su remisión a la justicia brasilera, por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en su condición de Autoridad Central”, se lee en un comunicado.

Junto a Antonio Parada, su hermano Guillermo también se encuentra vinculado en el mismo caso. A fines de junio se conoció que la República de Panamá, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró procedente la solicitud de extradición.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, la justicia del vecino país solicitó el pronunciamiento del Estado boliviano “sobre los alegatos presentados por Parada Vaca que fundamentarían su solicitud de refugio en la República Federativa del Brasil”.

“Una vez que la información requerida fue atendida por las autoridades de Bolivia, la solicitud de extradición continúa el procedimiento previsto en los acuerdos internacionales y la normativa de la República Federativa del Brasil”, añade. Antonio Parada se encuentra detenido en Brasil en la prisión de máxima seguridad de Campo Grande bajo un refugio político temporal

También podría gustarte