CAO espera retomar las mesas técnicas de Biotecnología

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah espera que el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori Nina retome las mesas técnicas de Biotecnología y Seguridad Jurídica, paralizadas el 2023 por los conflictos políticos, sin lograr avances importantes.

El titular de la CAO recordó que, en agosto del año pasado, el sector agropecuario y el presidente del Estado Luis Arce, acordaron trabajar en las mesas técnicas para dar respuesta al sector productivo del país; algo que esperan dar continuidad con el actual ministro del área.

“Con el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras esperamos una reapertura de las mesas de Biotecnología y Seguridad Jurídica. En estos momentos el país necesita alimentos y mayor producción en la misma cantidad de tierras”, expresó Farah, quien agregó que esperan ser convocados para trabajar en estos temas.

Farah reiteró que los productores necesitan usar semillas mejoradas, tomando en cuenta que el cambio climático afecta en la producción, algo que se observa en la actual campaña de verano con la estimación de 600 mil toneladas de soya que se dejarán de producir por la prolongada sequía.

“Se vislumbra una menor producción de soya por hectárea. Por eso debemos tener semillas resistentes a sequía e insectos para seguir produciendo en el campo”, afirmó Farah.