Capacitación busca prevenir siniestros por cortocircuitos

Empresas distribuidoras de electricidad iniciaron el ciclo de talleres “Prevenir y Aprender es Positivo”, que tiene el objetivo es enseñar y concienciar a constructores y comerciantes de mercados sobre los peligros de la mala manipulación eléctrica.

La actividad busca reducir incendios a causa de cortocircuitos o la electrocución en obras civiles, informó este miércoles la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación).

A la fecha se capacitó a más de un centenar de constructores y representantes de ocho mercados de La Paz.

La primera versión de estos talleres se dio en la Federación Departamental de Constructores de La Paz, donde los participantes fueron capacitados en el correcto uso de materiales eléctricos, implementos básicos de seguridad laboral en espacios de obra civil, cuidados con la red de media y baja tensión, normativa de distribución eléctrica, líneas de emergencia, entre otros.

El segundo taller fue con dirigentes de los mercados Calatayud, Lanza, Camacho, Las Delicias, Miraflores, Kollasuyo, 10 de Enero de Pampahasi y Alto San Antonio de la ciudad de La Paz. En la actividad se dieron a conocer las medidas que se deben tomar para reducir los riesgos en las instalaciones internas y mantener en buenas condiciones sus cajas de medidores, acometidas y todo el cableado interno.

Fuente ABI
También podría gustarte