Unos 220 funcionarios que trabajan en las guarderías autonómicas de “primera infancia”, entre educadores, personal de apoyo y encargados de la alimentación, dependientes de la gobernación cruceña, además de unos 50 padres de familia, fueron capacitados el pasado miércoles en el centro Mi Familia, ubicado en el 8vo anillo de la Radial 17 ½.
A través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y el programa Pdainn-5, señalaron que el objetivo es preparar y orientar en temas de trastorno del neurodesarrollo, prevención y detección oportuna de la violencia, los cuales fueron impartidos por expertos, como Mariela Chávez, Carmen Simons y Marbel Mogro.
En este sentido, este programa pone énfasis en la capacitación continua al personal que trabaja en las guarderías infantiles para ayudar a los niños en su desarrollo integral.
María José Miranda, directora del Sedepos, enfatizó que esta actividad busca beneficiar a la educación de los niños de 0 a 5 años y destacó que la enseñanza impartida por expertos.