Capacitan a niños y adolescentes en prevención contra la violencia sexual

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa Cepat, desplegó a  personal técnico hasta la provincia Vallegrande para realizar talleres de prevención y autocuidado del cuerpo en contra de la violencia sexual, en  Unidades Educativas y centros de acogimiento de los municipios de El Trigal y Vallegrande.

Los talleres se realizaron durante dos días continuos, alcanzando a más de mil niñas, niños, adolescentes y educadores de esta región del departamento.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que el Programa Cepat y su componente de prevención, desarrolla de manera permanente estos talleres como parte de las estrategias de prevención de violencia sexual, movilizando a su personal técnico a las provincias del departamento, buscando disminuir los casos de violencia sexual en menores de edad.

“Estas dos jornadas han sido días muy provechosos para las niñas, niños y adolescentes de la provincia Vallegrande, porque han aprendido a conocer sus derechos, sus emociones, a reconocer las caricias buenas y malas, los tipos de violencia y sus penalidades y las tres reglas de oro”, informó Sánchez.