Capacitan a operarios que estarán trabajando en el complejo del Mutún

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) inició el Programa de Capacitación Profesional de 33 profesionales bolivianos que operarán y dirigirán el complejo siderúrgico del Mutún, que se construye en Puerto Suárez, Santa Cruz.

El acto inaugural se desarrolló el jueves en el campamento de la empresa contratista Sinosteel, donde los profesionales tendrán cobijo y alimentación.

El objetivo del programa es contar con personal “altamente calificado” para operar la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, que requerirá de ingenieros metalúrgicos, siderúrgicos, electromecánicos, industriales, eléctricos, mecánicos o profesionales relacionados a la industrialización del hierro.

El presidente de la ESM, Jorge Alvarado, explicó que los profesionales serán formados por seis meses en la parte teórica en el campamento de Sinosteel y los otros seis meses en la parte práctica en China.

Los 33 profesionales fueron seleccionados de un total de 670 aspirantes, y se instalaron ya en el campamento de Sinosteel, cada mes gozarán de un estipendio de Bs 2.250, mientras dure su capacitación. Además, podrán salir cada dos meses de acuerdo a requerimiento. “De aquí a un año estará concluida la construcción de la planta, el primer año no vamos a producir en su máxima capacidad por algunos ajustes que se deban hacer, pero ya en 2025 vamos a producir 200.000 toneladas anuales de acero, lo que nos permitirá reducir la importación de este material en casi el 50%”, aseveró Alvarado.

Fuente ABI
También podría gustarte