Capacitan a profesores en nueva plataforma de educación virtual

El director departamental de Educación, el licenciado Edwin Huayllani, informó que se comenzó a capacitar a directores distritales, a profesores, a estudiantes y también a padres de familia en una nueva plataforma de educación virtual del Ministerio de Educación. Ello debido a que continuarán las clases virtuales por los elevados números de contagios de Covid-19.

Explicó que de lunes a miércoles se capacitarán a directores y profesores de unidades educativas y de centros de educación alternativa, el jueves a los estudiantes y el viernes a los padres de familia. El objetivo es que todos sepan manejar la aplicación denominada Plataforma de Gestión de Aprendizaje, la cual es gratuita.

El ingreso a la plataforma, para los alumnos, es con su número de RUDE (Registro Único de Estudiantes), en cambio, los profesores acceden con el número de la cédula de identidad.  La aplicación “también tiene la bondad de almacenar toda la información disponible para cualquier momento, para que el estudiante o el padre de familia revise cuáles son las tareas o los deberes correspondientes”, agregó.

- Advertisement -

También podría gustarte