Capacitan en el manejo de drones para la agricultura

En el municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba, se llevó a cabo la capacitación a 32 profesionales comprometidos con la ejecución del Proyecto Hortalizas, los están cuales distribuidos en siete departamentos de Bolivia.

Con la finalidad de que puedan elaborar mapas aéreos a través del uso de drones con cámaras RGB Multiespectrales de distintos tipos, mediante la “Fotogrametría”. Asímismo, se los capacitó en la creación de mapas temáticos como ser: conteo de plantas y monitoreo de ensayos, además de teledetección, agricultura de precisión en base al uso de drones, vuelos programados, procesamiento de datos, calibraciones, procesamiento de imágenes, índices de vegetación, zonificación de ambientes, mismos que ayudan a realizar un monitoreo más preciso para el control de enfermedades y plagas.

Estas acciones están se encuentran enmarcadas en las políticas de reactivación productiva y apoyo a la producción nacional agropecuaria, amparos en el decreto 4560 del 2 de agosto de 2021, con el que se creó el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas.

También podría gustarte