Capturan a auteros que coordinaban robos vía WhatsApp

El Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos detuvo a miembros de una banda de auteros que venían robando vagonetas Toyota corolla en la zona sur de la ciudad y en particular en el parqueo del mercado Nuevo Abasto de la capital cruceña.

Su último robo lo cometieron el 15 de marzo cuando la víctima Efraín L R. dejó por el lapso de minutos estacionada su vagoneta en el parqueo del centro de abastecimiento. Personal de Diprove que asumió la investigación, comenzó un rastrillaje cibernético en redes sociales logrando ubicar y reconocer el vehículo robado que estaba siendo ofertado en Bulo Bulo.

De inmediato efectivos del Grupo Especial se trasladaron hasta ese municipio donde se logró recuperar la vagoneta y horas después se aprehendió a Jhonny Durán Zárate (25) y Andy Lucas Morales Seña (19), este último al momento de identificarse cambió su último apellido a Peña. Los dos detenidos vendían los vehículos robados como indocumentados en Bs 17 mil. La captura de ambos sospechoso permitió la recuperación de más vagoneta y un hecho que llamó la atención a los uniformados de Diprove, que los auteros tenían preferencia por las vagonetas Toyota corolla de color verde. Además que en el celular de los detenidos se encontraron audios de cómo coordinaban cada robo, desde el momento que hacían vigilancia hasta cuando consumaban su delito.

Source Clave 300