Capturan a cinco atracadores de librecambistas en El Alto

EFECTIVIDAD . Fruto del trabajo de inteligencia, la Policía logró capturar a los cinco atracadores que robaron $us 8.000 a librecambistas que también tenían sus ferreterías en la zona de Río Seco, El Alto. Todos tienen antecedentes penales, algunos por robo agravado y otros por violación y estupro.

En menos de 24 horas la Policía logró capturar a la banda de atracadores que el viernes robó $us 8.000 en dos ferreterías de El Alto, donde también cambiaban dólares.

Los atracadores dieron el golpe cerca de las 19:40 del viernes, en las ferreterías León y Nayeli. Allí los dueños del negocio también se dedicaban al cambio de moneda extranjera, específicamente en la zona de Río Seco.

Debido a las obras de construcción de un viaducto, la zona se convirtió en peatonal. Esto fue aprovechado por los delincuentes para mimetizarse entre la gente para llegar al lugar y luego huir de la misma manera.

En el momento del atraco dos personas que trabajaban en el negocio familiar intentan evitar el atraco con palos y en respuesta los delincuentes hacen uso de armas de fuego.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a uno de los heridos le rozó una bala en la pierna y otros dos tienen heridas provocadas por golpes, una de ellas provocadas por un alicate. Todos se encuentran fuera de peligro y ya fueron dados de alto de los centros de salud donde se encontraban.

Con relación a la banda de atracadores, Del Castillo dijo que todos tienen antecedentes delincuenciales y algunos ya estuvieron en la cárcel. La mayoría tiene antecedentes por robo agravado, otros por estupro y otro por violación.

Los aprehendidos son Víctor H. B, alias El Gambo, Edwin Manuel P, alias el Loco Manuel, Andrés Ch., Javier Ch. y Juan José P. de solo 20 años.

Estos sujetos llevaban ropa en sus mochilas para cambiarse luego de dar el golpe y así evitar ser reconocidos rápidamente.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte