Capturan a cuatro sospechosos del asesinato de una anciana

INVESTIGACIÓN . La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a cuatro sospechosos de haber participado del asesinato de Bertha Velásquez, la anciana de 74 que recolectaba botellas en el barrio El Fuerte de Los Lotes. El feminicidio ocurrió hace poco más de una semana.

A una semana de que se descubrió el cruel asesinato de una anciana recicladora de latas en Los Lotes, la Policía aprehendió a cuatro personas con fines investigativos.

Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la aprehensión de los cuatro sujetos se da luego de varios operativos. Estos sujetos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Mediante toma de declaraciones se determinará el grado de participación o no de los aprehendidos en el feminicidio de Bertha Velásquez, de 68 años.

Los familiares de la mujer de la tercera edad, indicaron que ella salió realizar compras el sábado 29 de junio a un mercado del barrio El Fuerte, a su paso siempre recogía latas para luego venderlas.

Un día después, es decir el domingo, vecinos de alrededor de la plaza encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido violada, toda vez que estaba sin ropa interior y con la ropa levantada.

La ropa interior estaba a por lo menos unos 50 metros del cuerpo, lo que hace presumir que la mujer fue arrastrada hasta el punto donde fue encontrada sin vida. También se encontró manchas de sangre en el piso.

La autopsia médico forense señala que la mujer de la tercera edad sí fue abusada sexualmente y que también fue golpeada porque tenía hematomas en el cuerpo y rostro.

De inmediato los vecinos del barrio El Fuerte apuntaron a malvivientes como los responsables del hecho, quienes además consumen estupefacientes y atemorizan a los vecinos.

EL SEGUNDO CASO EN SIETE MESES

El feminicidio de Bertha Velásquez tiene algunas características similares al crimen de Felipa Sandoval, de 73 años, quien fue asesinada en diciembre del año pasado.

Sandoval también se dedicaba a la recolección de botellas y latas para obtener recursos para comprarse alimentos. Ella también vivía en un barrio de Los Lotes. Ella fue asesinada por un hombre de 34 años, quien bajo engaños y con la intención de robarle dinero, la llevó a un lote baldío para matarla e intentar deshacerse del cuerpo quemándolo.

Source Ronald Pérez