Capturan a exreo buscado por atraco en una cooperative

RESULTADOS . En un allanamiento realizado en Cotoca, la Policía logró capturar a Nadir Cartagena, exrecluso que era buscado por el atraco a la Cooperativa La Merced, ocurrido el 18 de marzo en Concepción. Continúa la búsqueda de dos cómplices del atraco de Bs 27.8000.

La policía logró capturar a Nadir Cartagena, uno de los presuntos atracadores de la Cooperativa La Merced en el municipio de Concepción.

El operativo para la captura del sujeto de 53 años estuvo a cargo del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP). El sujeto se encontraba escondido en su domicilio del municipio de Cotoca.

En el atraco ocurrido el 18 de marzo, con armas de fuego y punzocortantes, los atracadores se llevaron Bs 27.800 y $us 1.000. Los otros dos prófugos de la justicia son apodados ‘Manuel’ y ‘Negro’.

Nadir Cartagena, alias ‘Tito’ admitió a los agentes de inteligencia haber participado en el atraco a la entidad financiera.

Daniel Lobo, fiscal de Concepción, informó que ‘Tito’ fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de robo agravado en una peluquería y un supermercado de Trinidad, pero se dio a la fuga.

Se coordinará con la Fiscalía de Beni para tener de forma precisa los datos sobre el prontuario de ‘Tito’, considera un sujeto con una conducta delictiva reiterada.

Después de su presentación en el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, ‘Tito’ puede ser trasladado a Concepción para ser puesto ante un juez cautelar penal para que defina su situación jurídica. La Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Imágenes recolectadas de las cámaras de vigilancia ayudaron en el reconocimiento de los atracadores y la ruta de escape.

La Policía ya le seguía el rastro desde hace unos días a ‘Tito’ por lo que su captura solo era cuestión de tiempo.

Source Ronald Pérez