Capturan a principal sospechoso de abusar y matar a una niña

APREHENDIDO. El hombre de 45 años fue sacado ayer por agentes de Inteligencia de la Policía del interior de un local nocturno en la ciudad de La Paz. El principal sospechoso convivía con la madre de la niña que fue víctima de abuso sexual y luego asesinada.

VELORIO. Comerciantes donde la madre de la niña vendía compraron el féretro para la menor.

Ángel I. T., fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz luego de ser capturado en una discoteca en la madrugada de ayer. El apresado es el principal sospechoso de la muerte de la niña de dos años ‘Cielo Estrella’ que fue víctima de abuso sexual y asesinada.

De manera inmediata se activó los grupos de patrullaje, y ayer en la madrugada se procedió a la aprehensión del coautor el señor Ángel I. T., se dio el informe correspondiente al Ministerio Público. El sujeto ya se encuentra en celdas policiales, para que preste su declaración informativa correspondiente”, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor René Tambo.

En la entrevista policial Ángel I. T., admitió que estaba al cuidado de la menor pero luego se hizo cargo su madre, según informe preliminar de la autoridad policial.

“Él manifiesta que efectivamente estaba bajo el cuidado de la niña, que el momento que se había retirado, el mismo que para nosotros es cuando él se dio a la fuga, la menor se encontraba con vida y estaba a cargo de la progenitora”, dijo Tambo.

La investigación policial refiere que la menor fue llevada en brazos a un nosocomio de la ciudad de La Paz en busca de atención de emergencia pero los médicos constataron que la infante ya no tenía signos vitales y presentaba signos de agresión en su cuerpo por lo que alertan a la Policía que de inmediato arrestan a la madre que actualmente guarda detención preventiva.

Pasaron varios días y nadie reclamó el cuerpo de la pequeña que continuaba depositada en la morgue por lo que comerciantes del Mercado Las Velas acordaron hacer cuota para comprar el féretro y las pompas fúnebres para darle cristiana sepultura el sábado a la niña a quien le pusieron de nombre Cielo Estrella, debido a que la menor aún no estaba registrada en el Servicio de Registro Civil (Sereci).

PADRES ARRESTADOS POR MUERTE DE SU BEBÉ

Los padres de un bebé de aproximadamente un mes de nacido fueron llevados desde un hospital de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña, luego de que llegaran con el cuerpo del niño sin vida en busca de atención médica.

El personal de turno del nosocomio avisó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que trasladó a los progenitores a sus dependencias para tomarles sus declaraciones sobre la muerte de su bebé.

El cuerpo del niño fue llevado a la morgue judicial para practicarle su autopsia de ley lo que permitirá conocer la causa de su deceso.

También podría gustarte