Capturan a sujeto que robó 100 tapas de alcantarillado

BUSCADO . La Policía capturó a un sujeto que robaba tapas de alcantarillado sanitario junto a sus hijos en una trimoto. Se estima que habría robado por lo menos 100 tapas, cada una con un valor cercano a los Bs 3.500. Con la aprehensión se logró recuperar dos tapas.

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, presentó ayer a Omar Pardo Méndez, de 44 años, acusado de robar aproximadamente 100 tapas de alcantarillado sanitario en Santa Cruz.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto operaba junto a sus dos hijos en una trimoto por diversas zonas de la ciudad. Una vez ubicaban la tapa a robar, no demoraban más de tres minutos en sacar el objeto y cargarlo a su trimoto.

Las tapas robadas son de propiedad de la Cooperativa de Agua Saguapac, institución que desde hace varios meses viene alertando del peligro que significaba para transeúntes y motorizados el hecho de que puedan sufrir un accidente al caer en los huecos por ausencia de las tapas.

El trabajo investigativo de la Policía dio sus frutos hace unos días cuando logran ubicar a Omar Pardo en la avenida Piraí entre segundo y tercer anillo, y en ese momento se logra recuperar dos tapas. Sin embargo, el total robado en varios meses serían 100.

Se estima que en el mercado el valor de cada tapa es de Bs 3.500, monto que se hace grande si se multiplica por las 100 tapas robadas.

Los hijos del aprehendido fueron citados para que presten su declaración con relación al hecho.

La Policía también investiga a los receptadores de las tapas, es decir gente que compra chatarra.

Por ahora Pardo debe guardar detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 120 días, mientras se desarrolla el proceso investigativo.

Mediante redes sociales algunos ciudadanos pidieron duras sanciones para quienes compran objetos robados como las tapas de alcantarillado.

Source Ronald Pérez