- Advertisement -

Capturan a sujeto que violó a una niña que subió a su auto

El Ministerio Público informó que se emitió la imputación formal en contra de Hernán R.D., de 48 años de edad, por la presunta comisión del delito de violación cometido en contra de una víctima de 12 años. El sindicado se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

El fiscal de materia, Víctor Hugo Usler, informó que el hecho se registró el 30 de noviembre de la gestión 2023, a horas 11:00, aproximadamente, cuando la menor salió de su domicilio rumbo a su colegio, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para recoger sus libros, pero en el trayecto fue interceptada por el sindicado quien, mediante engaños, la convenció de subir a su vehículo, luego la llevó a una casa abandonada donde habría procedido a cometer la violación y, horas más tarde, el sujeto la dejó en proximidades de la casa de una tía.

Cuando la víctima se encontró con su madre contó lo sucedido y ella presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).