Capturan al presunto asesino del instructor Aldo Calderón

INVESTIGACIÓN . Yhobel Alberto Barba fue aprehendido por la Felcc por ser el presunto responsable del asesinato del instructor Aldo Calderón Mejía. También fue aprehendida su tía por encubrimiento. El motivo del crimen sería una deuda de $us 7.000.
PLAN . El presunto asesino del instructor de gimnasio pretendía huir hacia la Argentina por Yacuiba.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron al presunto autor del asesinato del instructor Aldo Calderón Mejía.

Yhobel Alberto Barba es la persona aprehendida, quien sería el autor intelectual del asesinato por una deuda que el instructor tenía con él.

El monto de la deuda era de $us 7.000, por una compra fallida de anabólicos que decomisó la Aduana Nacional de Bolivia en 2015. Desde esa fecha Aldo Calderón recibía amenazas para que pague la deuda.

Cabe recordar que el 8 de julio fue encontrado sin vida Aldo Calderón en el municipio de Colpa Bélgica. Falleció por impactos de bala.

“En base a las investigaciones y aspectos que oportunamente será presentados, podemos demostrar de manera fehaciente la participación del ahora aprehendido juntamente con sus cómplices en este hecho”, informó Orlando Ponce, comandante departamental de la Policía.

Además de Barba, también fue aprehendida su tía como supuesta encubridora de su sobrino. La tía tiene antecedentes penales por legitimación de ganancias ilícitas.

Barba fue aprehendido el miércoles a las 14:30 en cercanías a su propiedad el Chimao, ubicada en Abapó donde se encontraba a bordo de un vehículo y al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga pero fue finalmente detenido.

Según las investigaciones, se determinó que familiares del sospechoso arrancaron maliciosamente el DVR de las cámaras de seguridad de una vivienda en el barrio Conavi que almacenaba las imágenes, lo que hace presumir que la víctima estuvo en ese inmueble.

En el allanamiento se secuestró 13 proyectiles calibre 22 y una pistola tipo bolígrafo como parte de la evidencia.

La abogada Raquel Guerrero solicitó al Ministerio Público la exhumación del cadáver del instructor asesinado Aldo Calderón Mejía luego que se evidenció que el forense Rodrigo Valdés no retiró el proyectil del cadáver de la víctima, cuando solo se necesitaba un bisturí para hacer una incisión y retirar la bala asesina, cuestionó la profesional.

Guerrero explicó que la evidencia del proyectil juega un rol importante dentro el proceso de investigación en la muerte del joven instructor, además que los peritos en balísticas exigen la bala homicida para poder realizar las pericias y determinar el arma utilizada en el crimen.

También podría gustarte