Capturan en Santa Cruz a dos sujetos con antecedentes en Brasil
APREHENSIÓN. Los detenidos enfrentan órdenes de captura por delitos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas en Brasil. Interpol de Bolivia junto a la Dirección General de Migración coordinarán la expulsión de los sujetos hacia su país.
La Policía boliviana a través de la Jefatura Departamental de Inteligencia de Santa Cruz, en colaboración con Interpol y la Dirección General de Migración, logró ayer la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad brasilera, de quienes se presume que estarían vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) del vecino país.
“A la altura de la carretera Virgen de Cotoca en el octavo anillo fueron intervenidos y en la verificación de la documentación se ha podido verificar que no contaban con ella y por eso es que fueron trasladados hasta las independencias de Inteligencia y posterior verificación de Interpol es que se ha constatado que estos sujetos tienen antecedentes en su país”, dijo el coronel Marco Antonio Enríquez, director departamental de Interpol.
Además, en su informe, señaló que los sujetos mostraron comportamiento nervioso y que no querían mostrar su identificación. Sin embargo, producto del trabajo realizado por los efectivos, se los pudo identificar como Alex Valentino P. de S. y Adenilson M. de S., ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que enfrentan órdenes de captura por delitos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas y habían ingresado irregularmente a Bolivia.
En ese marco, tras su arresto, dieron a conocer que los aprehendidos han sido remitidos a Interpol y posteriormente a Migración, para proceder con su expulsión a Brasil.
De igual forma, a través de redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó de este hecho y el destino de los implicados. “Se informa a la población de la captura de dos ciudadanos brasileros buscados en su país en la carretera Virgen de Cotoca/ 8vo Anillo en #SantaCruz. (…) Estos dos sujetos eran buscados en su país por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas y serán enviados en las siguientes horas”, indicó en su publicación.