Cárcel para a 2 policías por caso de robo de Bs 400.000

AUDIENCIA . Dos policías antidrogas fueron enviados a la cárcel por 90 días, por tener supuesta participación en el robo de Bs 400.000 a un empresario argentino, quien pretendía comprar dólares. El hecho ocurrió el jueves en un edificio de la calle Beni.

El juez Roberto Parada envió por 90 días a la cárcel de Palmasola a dos policías de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), dentro del caso del robo de Bs 400.000 a un empresario argentino.

Iván Quintanilla, fiscal asignado al caso, informó que los delitos imputados contra el subteniente y el sargento de la Felcn son concusión y usurpación de funciones.

Junto a los dos policías también fueron a audiencia otros dos ciudadanos civiles que también tendrían participación en el robo. Estas dos personas recibieron medidas sustitutivas como arresto domiciliario, arraigo y una fianza de Bs 50.000.

El encuentro entre el empresario argentino, los dos policías y los civiles ocurrió el jueves cerca del mediodía en la oficina 11 de un edificio de la calle Beni. Según la versión del empresario, él acudió allí con la intención de comprar dólares.

Ya en el lugar y luego de abordar a las personas que le iban a vender los dólares, el empresario argentino dijo que entregó el dinero a una persona que se dio a la fuga. Esta persona que escapó con el dinero sería el informante que llamó a los efectivos de la Felcn.

El fiscal Quintanilla explicó que los efectivos de la Felcn en vez de ayudar al empresario con su denuncia, más bien le sonsacaron dinero, mostrándole una fotografía del supuesto estafador.

El empresario dijo estar conforme con la decisión del juez, pero no ha podido recuperar nada de su dinero. Espera que con el desarrollo de las investigaciones se pueda esclarecer bien el caso.

La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte