Cárcel para dos funcionarias de BoA por caso de avión con droga

DETERMINACIÓN . Dos funcionarias de Boliviana de Aviación (BoA) fueron enviadas preventivamente a la cárcel de Palmasola, acusadas de tener participación en el frustrado envío de droga a España en un avión. Ya suman cinco las personas que guardan detención en la cárcel.

Por el caso del hallazgo de paquetes de cocaína en un avión, dos funcionarias de Boliviana de Aviación (BoA) fueron enviadas ayer preventivamente a la cárcel de Palmasola. Las dos mujeres eran supervisoras de vuelos.

Cabe recordar que el 13 de septiembre, personal de limpieza encontró 12 paquetes de cocaína en el basurero de un avión de BoA. La aeronave salió de Cochabamba y tenía que dirigirse a España.

El fiscal Juan Pablo Sánchez indicó que las ahora detenidas indicaron en audiencia que el día del hallazgo de la droga no realizaron el control respectivo al avión por la carga que había ese día en el aeropuerto, sin tomar en cuenta que los vuelos a Miami y Madrid son de prioridad.

Al igual que otras tres personas que fueron enviadas a la cárcel, las dos funcionarias de ayer también fueron imputadas por el delito de tráfico de sustancias controladas, además de asociación delictuosa y confabulación.

El abogado de una de las supervisoras de seguridad, Roberto Méndez, indicó que no está conforme con la determinación del juez, por eso seguirá trabajando para demostrar la inocencia de su cliente.

Méndez dejó en claro que su defendida, encargada de supervisar los vuelos de BoA, no estuvo presente en el lugar de los hechos el día que se encontró la droga, ya que estaba inspeccionando otro avión.

Con las dos funcionarias de BoA encarceladas, ya suman las cinco personas que guardan detención preventiva, las primeras fueron dos trabajadoras de limpieza que habrían transportado la droga.

Posteriormente, fue enviada con detención preventiva la encargada de seguridad de la aerolínea estatal que habría “omitido varios controles” durante el ingreso de los paquetes con las sustancias controladas.