Cárcel para dos hombres por robo de cable de fibra óptica

El juzgado 12 de Instrucción Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres sentenció a tres años de cárcel a Jorge Sebastián Aguirre Vargas y Dammer Román Chávez, luego de que fueran sorprendidos in fraganti, provocando daños en los servicios de telefonía de la zona de El Zoológico, al querer robar cable de fibra óptica.

Los involucrados aceptaron su culpabilidad señalando que buscan cables que contienen cobre para comercializarlos como chatarra, tecnología que no utiliza TIGO, a raíz de este hecho deberán cumplir su condena en la cárcel de Palmasola.

El hecho se suscitó el 18 de julio en horas de la madrugada, cuando ambos sujetos se encontraban cortando y enrollando cables de fibra óptica en el tercer anillo, zona de El Zoológico. Pasadas las 00:30, personal de mantenimiento identificó y reportó el incidente a las patrullas de seguridad de Tigo quienes logran capturar a los autores, mismos que fueron entregados a la Policía.

En este acto delictivo, 16 nodos de la telefónica fueron afectados, provocando el corte de servicio de internet fijo y TV Cable a más de 9.600 usuarios.