Cárcel para dos sujetos por matar a sus parejas a golpes
En audiencias separadas dos hombres fueron sentenciados ayer a 30 años de cárcel por haber matado a sus parejas a golpes. Un feminicidio ocurrió el 24 de septiembre de este año y el otro fue el 14 de febrero del año pasado.
Sobre el primer caso, el feminicida es Ricardo T., de 29 años, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por haber matado a golpes a su esposa Joeli C., de 27 años. El feminicidio ocurrió el 24 de septiembre en el domicilio de la pareja ubicado en el municipio de Cotoca.
El feminicida aceptó su culpa y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido. A través de un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia de forma rápida.
Ricardo T. añadió que los golpes que le propinó a su pareja no eran para matarla. El feminicida llevó sin vida a su esposa al hospital para que le brinden atención, allí dijo que se había desmayado y por eso se golpeó.
Para la sentencia del juez fue vital las declaraciones de los dos hijos de la pareja, quienes presenciaron el asesinato.
Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes en la cabeza.
Fue el personal médico del hospital municipal de Cotoca que llamó a la Policía para que investigue el caso.
El Ministerio Público al detectar las contradicciones en el hecho inició la investigación de oficio por el delito de feminicidio y emitió la orden de aprehensión para el sujeto que fue ejecutada el 26 de septiembre.
SEGUNDO CASO
Con relación al segundo caso de feminicidio con brutal golpiza, el autor es Cristian F., de 29 años, mientras que la víctima es Paola, E.L., de 26 años. El crimen ocurrió el 14 de febrero del año pasado en la Villa Primero de Mayo, pero su sentencia recién se dio ayer.
El fiscal Néstor Torres informó que el 14 de febrero de 2022 Cristian F. llegó con su pareja hasta la clínica San Rafaela en busca de atención. Los médicos observaron que la víctima tenía visibles de violencia, por lo que retuvieron al sujeto y dieron parte a la Policía.
La autopsia de ley indicó que la mujer falleció por shock hipovolémico hemorrágico, laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado policontusa.