- Advertisement -

Cárcel para el padre de una niña por infanticidio

El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró con elementos suficientes que Balmiro P.E., de 32 años de edad, es con probabilidad autor del delito de infanticidio cometido en contra de su hija de seis años de edad, en el municipio de Porongo, por ello el juzgado segundo mixto de La Guardia, determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El fiscal Boris Herbas informó que el hecho se registró el 5 de enero de 2024, en el municipio de Porongo, donde los padres de la niña la trasladaron hasta el centro de salud del municipio de Terebinto, donde producto de las lesiones en el rostro fue derivada al Hospital de Niños en la ciudad de Santa Cruz, donde perdió la vida.

El personal médico puso a conocimiento de la Policía, debido a que se extrajo balines del rostro de la víctima; sin embargo, el padre aseguró que su hija se cayó de una hamaca y ahí se habría lastimado el rostro.

La prueba del guantelete realizada al padre de la niña dio positivo, por eso se abrió la investigación por infanticidio.