Cárcel para policía acusado de violar a una joven arrestada
COMARAPA . El arresto de una adolescente de 15 años como medida de escarmiento de parte de su madre, terminó en una violación a manos de un sargento de la Policía. La madre de la muchacha pidió a la Policía que lleven a su hija como corrección por haberla encontrado con su compañero.
Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola acusado de haber violado a una adolescente de 15 años en el municipio de Comarapa.
Según la denuncia de la víctima, la violación ocurrió el fin de semana cuando a pedido de su madre fue llevada a celdas policiales porque la encontraron en su cuarto encerrada con su compañero de colegio.
Grande fue la sorpresa de la madre cuando entró al cuarto de su hija y la encontró con su compañero. Como medida de corrección pidió a la Policía que se lleve a ambos a celdas de la comisaría para que reciban un escarmiento.
El compañero de colegio fue obligado a limpiar el patio de la Felcc con un machete y luego fue encerrado en celdas. La muchacha en cambio fue obligada a realizar trabajos de limpieza en los ambientes policiales y el baño.
Cuando cayó la noche, el sargento de la Policía le ordenó a la adolescente que se desvista y le preguntó si estaba dispuesta a hacer lo que sea para que dejen en libertad a su compañero. La joven dijo que podía lavar, planchar y cocinar para que liberen a su amigo.
Sin embargo, sin dar muchas explicaciones y al no obtener la respuesta deseada, el policía desvistió por la fuerza a la joven y la violó.
El policía José V. le advirtió a la adolescente que su compañero iba a estar preso por varios años si lo denunciaba por la violación.
La víctima dijo que clamó por ayuda, pero nadie la escucho en la celda policial. Cuando su madre fue a verla a la celda al día siguiente, no le creyó lo que había pasado, por eso la adolescente tuvo que contarle a su abuela para que puedan realizar la denuncia contra el policía.
El policía, además del proceso penal por el delito de violación agravada, deberá enfrentar un proceso disciplinario en la institución verde olivo por tratarse de una falta gravísima.