Cárcel para policía con droga y atrapan a otros dos por robo

DELITOS . Policías antidrogas están bajo la lupa por dos hechos diferentes, en uno sorprendieron a un efectivo con 50 kilogramos de droga, mientras que otros dos son investigados por el robo de $us 4.600 en el aeropuerto Viru Viru. Hay una denuncia.

Un policía fue enviado preventivamente a la cárcel por tráfico de sustancias controladas, mientras que, en otro caso, dos fueron aprehendidos por el robo de dinero en el aeropuerto Viru Viru.

En el caso del policía con droga, pertenecía a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y trabajaba en Oruro.

Según la Fiscalía, el policía se encontraba en Santa Cruz el lunes, concretamente en el parque urbano central. En la parte trasera de su motorizado tenía 50 kilogramos de droga.

Existen otras seis personas investigadas en el mismo caso que también deberán guardar detención preventiva en Palmasola por 180 días.

Con relación al caso de los dos policías aprehendidos, son investigados por el robo de $us 4.600 de una maleta en el aeropuerto Viru Viru.

Se trata de los policías identificados como Roberto M. T. y Silvia C. M., que ahora están en celdas policiales.

Fue una ciudadana asiática quien denunció el robo mediante un video que se hizo viral en redes sociales. Ella realizó un viaje de Santa Cruz hasta Miami, Estados Unidos.

El pasado miércoles, la estatal Boliviana de Aviación (BoA), mediante un comunicado, pidió investigar el robo del dinero.

Después de revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, se constató que el equipaje fue sometido a control, por eso se pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil que inicie una investigación pormenorizada.

La investigación preliminar estableció que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) podrían estar involucrados.

Source Ronald Pérez