Cárcel para sujeto que violó a su sobrina de 15 años y abortó
SENTENCIA . Un sujeto de 25 años fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina de 15 años en el municipio de Entre Ríos, Tarija. El tío aprovechaba que los padres de la adolescente viajaban para cometer el delito en reiteradas oportunidades. La menor tuvo un aborto.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lindolfo V.G., de 25 años de edad, es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de su sobrina de 15 años quien, producto de las agresiones, quedó embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Entre Ríos dictó 20 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Durante el juicio, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor donde reconoce plenamente a su agresor, informe médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Eiver Fernández, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Entre Ríos, el mes de agosto de 2020, cuando los padres de la menor tuvieron que viajar a la ciudad de Tarija por un tema de salud y la dejaron con su tío Lindolfo V.G., quien aprovechó la ausencia de los progenitores para agredirla sexualmente, después del hecho, el hombre amenazó a la víctima para que no cuente nada de lo ocurrido.
Las agresiones se registraron en reiteradas ocasiones hasta que el 30 de julio de 2021, la víctima sufrió un ataque de epilepsia y tuvo que ser trasladada a un centro médico de Tarija, donde informaron a los padres que la menor estaba embarazada, pero que sufrió un aborto espontáneo, después los progenitores comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Una vez que la menor se estabilizó, contó las agresiones que sufrió por parte de su tío, después la Defensoría promovió la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.