Cárcel para un hombre que embarazó a su hija de 14 años

SENTENCIA . Un sujeto de 32 años fue sentenciado a 25 años de cárcel por haber violado y embarazado a su hija de 14 años. La adolescente tiene tres meses de embarazo y se analiza la posibilidad de interrumpir la gestación. El sujeto aceptó que cometió el delito contra su hija.

Un hombre de 32 años fue sentenciado a 25 años de cárcel por haber violado y embarazado a su hija de 14 años. El delito se cometió en el Plan Tres Mil.

De acuerdo con las investigaciones, los vejámenes comenzaron en enero de 2022, luego de que el padre de la adolescente se separó de su madre.

La adolescente fue violada en reiteradas oportunidades en el lapso de un año hasta quedar embarazada de tres meses.

Una compañera del colegio y la profesora fueron claves para destapar el calvario que estaba viviendo la menor. La profesora primero dio parte a la madre de la muchacha abusada y luego la madre sentó la denuncia ante la Policía.

En audiencia cautelar realizada ayer, el sujeto aceptó que abusó de su hija y también aceptó la determinación del juez.

Ahora uno de los dilemas de la adolescente y su familia es si interrumpen el embarazo de tres meses o dejan que siga su curso natural hasta lograr dar a luz.

La fiscal Mary Cabrera, indicó que, si la decisión es interrumpir el embarazo, no es necesario alguna autorización expresa, sino simplemente ir a un hospital. Sin embargo, a la menor se le debe explicar a detalle todo lo que implica la interrupción del embarazo.

En Santa Cruz y en otros departamentos cada vez se hace más frecuente los abusos contra menores, incluso de padres biológicos.

Hace un par de días El Mundo también reflejó el caso de otro padre que embarazó en dos ocasiones a su hija y uno de los bebés falleció al poco tiempo de vida. En ambos casos hay la coincidencia de una fractura familiar.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte