Cárcel por 120 días para policías por robar $us 4.600 en Viru Viru

HECHO. La justicia determinó enviar con detención preventiva por 120 dias en la cárcel de Palmasola para los dos policías antinarcóticos acusados de sustraer 4.600 dólares de la maleta de una ciudadana asiática en el área de pre embarque del aeropuerto Viru Viru.

El Juzgado de Instrucción Penal 2 de Warnes determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola, por el lapso de 120 días para los policías Roberto M.T. y Silvia C. M., de 30 y 25 años de edad, respectivamente, son con probabilidad autores del delito de Robo Agravado, quienes fueron captados por cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz, presuntamente, sustrayendo objetos y dinero de la maleta de un ciudadana Asiática.

El fiscal Luis Alba, informó que los dos efectivos imputados trabajaban en el aeropuerto y son parte de las filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), acotando que ambos son investigados por el delito de robo agravado.

La ciudadana asiática denunció en redes sociales que le sacaron $us 4.600 de su maleta y las investigaciones apuntaron a dos efectivos antinarcóticos que son acusados de robo agravado. La sustracción del dinero se dio el pasado 14 de febrero, por ello el Ministerio Público abrió una investigación de oficio.

En las primeras investigaciones por parte de los efectivos de inteligencia, se hizo una revisión a las cámaras de seguridad de la zona de preembarque y se advirtió que los efectivos revisaron la maleta donde se encontraban los dólares.

Apoyada en el video de la denuncia, la ciudadana asiática muestra que los candados de su maleta estaban rotos y que todo estaba revuelto dentro de la maleta y de la manera en la que ella lo había acomodado.

En el video, la extranjera muestra cómo quedó su maleta y señala el lugar donde guardó su dinero; sin embargo, cuando llegó a Miami (EEUU), ya no había rastro de los $us 4.600.

Source Patricia Canido – Agencias