Carlos Cuesta se une a la lista de lesionados de Colombia
BAJAS . El defensor Carlos Cuesta se suma a la lista de lesionados en la selección colombiana de fútbol, que el 10 de octubre debe enfrentar a Bolivia en El Alto, por las Eliminatorias al Mundial 2026. En contrapartida, el técnico Néstor Lorenzo podrá contar con Davinson Sánchez.
Carlos Cuesta el fin de semana se había retirado del campo en el partido ante Mechelen por la liga de Bélgica, por un problema muscular que ayer confirmó el técnico del Genk, Thorsten Fink.
El central sufrió una rotura fibrilar en su gemelo derecho que lo tendrá casi un mes en recuperación. Se une a las bajas de Yerson Mosquera, Rafael Santos Borré y David Ospina para la doble fecha de Eliminatorias con Selección Colombia.
Cuesta presentó un fuerte dolor en el gemelo de su pierna derecha y después de los exámenes realizados por el cuerpo médico del Genk, se determinó que tiene una “rotura fibrilar”, que lo obliga a estar por lo menos tres semanas de baja. Esta temporada, el central apenas ha disputado 3 partidos y ha marcado 1 gol.
Por su fuera poco, el espigado zaguero central Yerry Mina, también es duda para enfrentar a Bolivia y Chile debido a un problema que sufrió en la pierna izquierda y que lo tiene entre algodones.
Además del defensa del Genk, las otras ausencias confirmadas para esta doble jornada son: Yerson Mosquera por lesión en el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior; Rafael Santos Borré por un problema muscular en el muslo izquierdo y David Ospina por una molestia en uno de sus aductores (aunque no había estado en la pasada convocatoria).
Es el momento para que Néstor Lorenzo analice bien sus cartas y busque los sustitutos ideales para hombres que eran fijos en sus llamados. La única buena noticia es el regreso de Dávinson Sánchez, quien se perdió la doble fecha de septiembre por lesión.