Saguapac

Carniceros activan emergencia por incremento de precios

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, Jesús Uchani, informó que el sector se ha declarado en estado de emergencia por el incremento de los precios de la carne de pollo y cerdo en el país, por lo que no descartó que el sector salga en movilizaciones la siguiente semana.

“Está declarada en estado de emergencia por esta desmesurada subida de precios en la carne de cerdo y de pollo, por lo cual tenemos previsto una reunión esta semana con los internadores de carne de cerdo a los mercados, en la cual seguramente se harán nuevas determinaciones”, sostuvo Uchani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el sector no descarta el desabastecimiento de la carne de cerdo en el país debido a que el sector ya se encuentra recibiendo el producto a precios totalmente encarecidos, lo que les obliga a vender a las amas de casa a un precio más elevado.

En ese marco exigió al Gobierno central a poner una pronta solución a esta problemática, porque de lo contrario el sector no descarta iniciar medidas de presión con movilizaciones en las calles y además de otras medidas más radicales.

También podría gustarte