Carrera ecológica contribuirá a la reforestación de terrenos agrícolas

EVENTO. Instituciones como la Cainco, la fundación FundaRES Reciclaje, Emacruz y otras, organizan la carrera “Green Runners” para promover la sostenibilidad ambiental. La inscripción al evento ayudará a la reforestación de terrenos agrícolas.

Con el objetivo de generar una conciencia ambiental y fomentar al deporte, la fundación FundaRES Reciclaje, Energía y Sostenibilidad de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (Cainco) con la dirección deportiva de Multisport Bolivia, organiza la tercera versión de la carrera ecológica “Green Runners” una actividad deportiva con enfoque de sostenibilidad y amigable con el planeta.

Bajo el lema “Correr por un planeta más sostenible”, Green Runners partirá desde la Plaza del Estudiante el próximo domingo 2 de junio. Sin embargo, esta carrera no es solo sobre cruzar la línea de meta; es sobre generar un impacto positivo en nuestro entorno.

En ese marco, inicialmente cada inscripción contribuirá a la reforestación de terrenos agrícolas, creando corredores biológicos que servirán como refugios para especies y generarán beneficios al planeta, como ser la regulación de la temperatura, retención de humedad y aporte de nutrientes al suelo, de esta manera cada runner correrá por un propósito para beneficio del planeta.

Además, habrá el apoyo de una red de recolectoras, a quienes se les entregarán todos los residuos reciclables generados durante el evento, siendo un paso adelante en la promoción de prácticas ambientalmente responsables y en la reducción de la huella ecológica.

Finalmente, desde atletas experimentados hasta familias enteras, todos están invitados a unirse a este evento único que cuenta con el apoyo de Empacar S.A. Alianza Seguros, Patria S.A, Santé, Banco Económico, BYD, Laboratorios Bagó, Batebol, Tropiflor AG, Cedare, así como también instituciones como Emacruz y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la gobernación y Swisscontact.