Cartonbol aportó Bs 500.000 para el bono Juancito Pinto

La empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) aportó este año Bs 500.000 para el Bono Juancito Pinto y afirmó que generará más de Bs 30 millones hasta diciembre por ventas en el mercado interno y las exportaciones.

El gerente general de Cartonbol, Pedro Cruz, informó que la empresa se encuentra “en una situación estable” luego de ser reactivada por el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

La compañía estatal no sólo comercializa su producción en el mercado nacional, sino también en el internacional, ya que desde mayo del presente año inició exportaciones de empaques de cartón a Chile.

Gracias a esas ventas esta gestión logró aportar Bs 500.000 para el Bono Juancito Pinto, que consta de un beneficio de Bs 200 a los estudiantes de escuelas fiscales y de convenio y tiene la finalidad de evitar la deserción escolar. El gerente de Cartonbol resaltó que ese monto es importante para la empresa y es superior a los Bs 26,7 millones en ventas que alcanzó en la gestión pasada tras reanudar sus operaciones comerciales, que se vieron paralizadas en la gestión del gobierno transitorio en 2020.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte