Carvajal dice que continuará con su trabajo en la APBDH

El avasallamiento de la oficina nacional no será un obstáculo para que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, continúe con su labor, afirmó que la defensa de los derechos humanos no es un edificio o una persona.

“Nosotros vamos a continuar con la vigilia permanente afuera de la Asamblea. Los derechos humanos y la asamblea del pueblo boliviano no es una casa, ni es Amparo, la Asamblea es la defensa de la verdad, de la justicia. El lunes, nosotros vamos a abrir las puertas de nuestras oficinas, la toma del edificio no va a impedir que continuemos con nuestro trabajo”, aseguró Carvajal a la ANF.

Los afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que tomaron el edificio permanecen en las instalaciones de la APDHB, ubicada en la avenida 6 de Agosto, en La Paz. Mientras un grupo de personas, a la cabeza de la presidenta de la institución realizaron una vigilia afuera de las oficinas. Sin embargo, Carvajal se retiró a la 01:00 de la madrugada de hoy para cuidar su estado de salud.

Dijo que los «avasalladores» metieron comida, colchones y otros implementos con el objetivo de permanecer en esas instalaciones. Denunció que sacaron varios objetos, entre ellos cajones documentos, dijo que está en riesgo de que se pierda información y un lote de libros que forman parte de la biblioteca de la institución. “Han sacado cajones, documentos. Tenemos información y documentos originales de las oficinas de la asamblea, tenemos información contable. Además, existe documentos de las denuncias de vulneración de derechos humanos que hemos podido organizar, los libros de nuestra biblioteca”, enfatizó.

Fuente ANF
También podría gustarte