Caso ABC: Morales apunta directamente contra Lima

El expresidente Evo Morales apuntó ayer directamente al ministro de Justicia, Iván Lima, a quien acusó de ser operador de la derecha, luego de que el miembro del gabinete del presidente Luis Arce dijo que el caso de soborno en la ABC derivará en una investigación a los otros contratos que la empresa china CHEC logró con el Estado Plurinacional de Bolivia en el anterior periodo de gobierno.

“En el gobierno de facto, el exministro Murillo nos mandó investigar, incluso ofreciendo plata. Ahora el Ministro Lima dice que nos va a investigar. Los golpistas querían cerrar Kawsachun Coca, ahora, operadores de la derecha, tratan de atacar a la radio que luchó contra el golpe”, afirmó Morales desde su cuenta en twitter.

En un hilo de la red social, el expresidente insistió que las denuncias contra la adjudicación de un proyecto carretero nacional tuvo el objetivo de proteger al gobierno de Luis Arces. Sin embargo, “estamos informados. Con tal de desacreditarnos tratan de controlar y direccionar la investigación. Deberían perseguir a los responsables de la corrupción y no a los que denuncian”, añadió. El Ministro de Justicia defendió ayer que su despacho haya decidido investigar todos los procesos de contrataciones que tiene la china CHEC en Bolivia, porque es consecuencia de un compromiso del Estado boliviano de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte